Las esculturas se han expuesto a lo largo del paseo marítimo, desde la playa de los Peligros hasta el Palacete. Su creación recae en 5 artistas miembros de la Asociación Cántabra de Artes Visuales (ACAV), utilizando como base estructuras metálicas con piel de aluminio anticorrosivo lacado.
Analizamos a continuación cada una de las obras.
AMÉRICA por Sandra Suárez
Ubicada en las inmediaciones del Palacete del embarcadero, América es una obra de vivos colores, que según la artista, representa a la América más indígena y natural. Una suma de cielo, tierra y mar.
Pulsa en imagen para ampliar en pantalla |
OCEANÍA por Tomás Hoya
A Oceanía la ubicamos cerca del Museo Marítimo. En este caso, el artista ha utilizado dos paletas. Por un de sus lados, se nos muestra la naturaleza del continente, por el otro, su etnografia y cultura.
Pulsar sobre imagen para ampliar en pantalla |
ÁFRICA por José Luis Ochoa
África se sitúa en el acceso a la playa de Los Peligros. El autor hace alusión a una combinación del hombre con su entorno, de lo personal y lo universal. La obra mezcla el mar y los fenómenos naturales e inscripciones de distintas tribus.
EUROPA por Emeric Minaya
Encontramos Europa frente al Club Marítimo de Santander. Obra en un único tono metálico y con varias burbujas diseminadas, principalmente en su parte central. Su significado: la unidad y uniformidad de la Europa actual.
Pulsa sobre la imagen para ampliar |
ASIA por María Centeno
Concluimos nuestro recorrido de los continente con Asia, situada en la darsena de Puertochico. En este caso, la artista ha tratado de representar la esencia del continente a partir de tres conceptos: tradición, espiritualidad y hermetismo. Por ello, la austeridad y seriedad de la pieza haciendo uso de dos colores, blanco y negro.
Pulsa sobre la imagen para ampliar |
Si quieres ver el resto de imágenes de estos gigantes, visita mi galería en el siguiente enlace.
0 comentarios :
Publicar un comentario