Museo Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC)

martes, septiembre 01, 2015 by Luis Alfonso López

En pleno centro de la ciudad de Santander, dentro del edificio conocido como Mercado del Este (calle Bailén), se ubica el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (o MUPAC).

Un espacio de más de 2000 m2 y un contenido de 2600 piezas, que ofrece al visitante un recorrido cronológico desde la Prehistoria, hasta le época medieval de la región cántabra. Destaca de este contenido, su arte mueble del Paleolítico Superior o piezas como las estelas cántabras o las distintas tallas en astas y huesos.


La situación de la región de Cantabria, hace que sea uno de los mejores lugares a nivel mundial, para observar los asentamientos primitivos, presentado a día de hoy, 10 cuevas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No solo la mundialmente conocida como Cueva de Altamira, sino otras igual menos oídas, pero de gran belleza y contenido como son: Chufín, Hornos de la Peña, Las Monedas, El Castillo, Las Chimeneas, La Pasiega, El Pendo, La Garma (de la que hay una reproducción en el museo) y Covalanas. Para aquellos interesados, aquí os dejo un enlace
























































Más información de horarios y tarifas en este enlace.

0 comentarios :

Publicar un comentario