Mirador y Cueva de Covalanas

lunes, octubre 12, 2015 by Luis

El mirador y Cueva de Covalanas se encuentra en las inmediaciones de Ramales de la Victoria (Cantaria).


Para llegar a su localización tenemos dos opciones:
  • La primera a pie, aparcando nuestro vehículo en el pueblo ascendiendo por una sencilla ruta, PRS22. Antiguo camino real, que Carlos utilizaba para llegar hasta su retiro en Yuste. 
  • La segunda con vehículo, tomando desde Ramales la N-629 dirección Burgos. A escasos dos kilómetros del pueblo, veremos un panel a mano izquierda, que nos marca el acceso a la cueva. 

La Cueva de Covalanas es también conocida como la cueva de las ciervas rojas, y está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Para llegar hasta su acceso,  desde  la zona de aparcamiento, tomaremos un sendero a mano derecha, que asciende en zig zag aproximadamente durante 600 metros.

Su cronología parece situarte en torno a los 20.000 a.C., Descubierta en 1903 por el padre Lorenzo Sierra, significa el origen de la ciencia prehistórica y arte paleolítico. La visita se realiza por una pequeña galería, que permite al espectador observar las pinturas a muy poca distancia. Ssu visita es limitada, por lo que os recomiendo solicitar cita desde su página web.

El Mirador de Covalanas, se situa a los pies de la cueva, a 100 metros del acceso desde la carretera. Desde allí, vamos a disfrutar de unas increibles vistas de todo el Valle del Asón, donde destaca el Pico San Vicente.  A nuestra derecha, se eleva una pared kárstica, que asiduamente visitan los aficionados a la escalada.

Mirador de Covalanas

Mirador de Covalanas

Mirador de Covalanas

Mirador de Covalanas

Mirador de Covalanas

Mirador de Covalanas

Mirador de Covalanas

Mirador de Covalanas

Escalada en Covalanas

Escalada en Covalanas

Escalada en Covalanas

0 comentarios :

Publicar un comentario